11 octubre 2021

Pueden inscribirse al certamen establecimientos de España, Portugal y Andorra

Los Premios Wellness Experience buscan los mejores spas, balnearios y talasos de 2021

Piscina & Wellness Barcelona convoca la tercera edición de los Premios Wellness Experience que reconocen los mejores spas, balnearios y centros de talasoterapia del año en España, Portugal y Andorra. Este certamen distingue la innovación y excelencia de los establecimientos de wellness tanto en sus instalaciones, como en su modelo de gestión, terapias y tratamientos, poniendo en valor la actividad del sector de la salud y el bienestar a través del agua.

Los Premios Wellness Experience, coordinados por Torrens & Pacheco Consultores, se concederán en tres categorías: Mejor spa; mejor balneario; y mejor centro de talasoterapia. Pueden participar gratuitamente establecimientos de España, Portugal y Andorra. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de noviembre de 2021.

En su decisión, el jurado valorará cuestiones relacionadas con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Se tendrá en cuenta la arquitectura; el equipamiento y el entorno; las técnicas terapéuticas y programas singulares y exclusivos; las estrategias de comunicación y marketing; el modelo de gestión; protocolos propios de interacción con el cliente o la relación calidad-precio. Igualmente influirá favorablemente el uso eficiente de los recursos (agua, energía, materias primas), el respeto al medio ambiente, la conectividad, la digitalización y proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto.

En la anterior convocatoria de los Premios Wellness Experience, celebrada en 2019, participaron 42 proyectos, resultando ganadores: el Spa de Caldea (Andorra); el Balneario de Archena (Murcia); y el centro de talasoterapia Termaria Casa del Agua (A Coruña).

Wellness en auge

El sector del wellness-spa ha experimentado un desarrollo espectacular en los últimos años. Incluso durante la pandemia ha sabido posicionarse con seguridad dentro de un mercado que cada día demanda más este tipo de producto y que se está erigiendo como uno de los segmentos de la industria turística con mayor índice de crecimiento y mejores perspectivas de futuro.

Este auge se refleja, asimismo, en la oferta comercial del salón Piscina & Wellness Barcelona, referente ferial internacional del sector en Europa que reunirá del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a las principales firmas para el diseño, construcción y equipamiento de este tipo de instalaciones acuáticas enfocadas al bienestar y la salud en hoteles, campings, alojamientos turísticos y centros deportivos, entre otros.

Igualmente, entre las actividades de la feria relacionadas con este segmento destaca la construcción de un completo centro de bienestar denominado Wellness Experience, para mostrar las últimas tendencias e innovaciones en diseño y equipamiento de estos establecimientos, sesiones de asesoramiento personalizado sobre funcionalidad y rentabilidad, y un programa de jornadas y conferencias específicas.

Los Premios Wellness Experience se otorgarán el 29 de noviembre en una gala junto al resto de galardones que convoca el salón Piscina & Wellness Barcelona, esto es los Premios Piscina & Wellness a la innovación para reconocer proyectos acuáticos singulares que mejoren la experiencia de uso de las piscinas, además del producto más innovador en sostenibilidad y conectividad de la feria, y el Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura, al mejor diseño teórico de un complejo acuático ubicado en la plaza Gaudí frente a la Sagrada Familia de la capital catalana.

Barcelona, octubre de 2021

Gloria Dilluvio / Maria Dolores Herranz
Tel. 93 233 21 72 - 25 41
gdilluvio@firabarcelona.com
mdherranz@firabarcelona.com

 

Descargar dossier de prensa

Descargar ahora