26 noviembre 2021

Para fortalecer el liderazgo de Piscina & Wellness Barcelona como feria española de referencia para el sector

Fira de Barcelona y ASOFAP renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2029

Fira de Barcelona y la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) han renovado hasta 2029 su acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer el liderazgo del salón Piscina & Wellness Barcelona, que se inaugura el próximo lunes en el recinto de Gran Via, y promover su crecimiento y eficacia como plataforma ferial de referencia para las empresas y profesionales españoles.

Desde la constitución del primer convenio en 1999 hasta ahora, la patronal ASOFAP y el salón Piscina & Wellness Barcelona, que organiza con periodicidad bienal Fira de Barcelona, han evolucionado de la mano y mantenido un estrecho nivel de cooperación, que se ha traducido en la organización de diferentes actividades comerciales, formativas y de networking dentro y fuera del marco de la feria; la elaboración de varios estudios; la proyección internacional de las empresas; y la promoción de la innovación sectorial. Todo ello ha redundado en un mayor conocimiento y un impulso al negocio de la industria española de la piscina, el wellness y el spa.

La renovación del acuerdo suscrita hoy por el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; y el presidente de ASOFAP, Pedro Arrebola, da continuidad al trabajo realizado en estos más de 20 años y ratifica la exclusividad del salón barcelonés como el referente sectorial en España. Entre los compromisos adoptados por ambas entidades figuran la coorganización y consolidación del Foro Piscina & Wellness que tiene lugar en Madrid los años alternos a la feria barcelonesa; la programación de eventos y encuentros sectoriales por otras ciudades españolas; el intercambio de información relevante para la promoción del salón Piscina & Wellness Barcelona; y la oferta de condiciones especiales para participar en la feria para las empresas miembro de ASOFAP.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha expresado su satisfacción: "Con nuestra alianza con ASOFAP, Piscina & Wellness Barcelona cuenta con sólidas bases para contribuir a acelerar el crecimiento del sector de la piscina y para impulsar su papel referente como plataforma comercial internacional y foro activo, dinámico y plural".

Por su parte el presidente de ASOFAP, Pedro Arrebola, se ha mostrado orgulloso de la labor conjunta realizada en los últimos años y ha apuntado: "este pacto de colaboración con Fira de Barcelona nos permite sumar esfuerzos y recursos a la hora de dinamizar el mercado, de promover la internacionalización de las empresas, y de difundir la innovación de la industria de la piscina, que afronta el futuro con buenas perspectivas".

Sobre Piscina & Wellness Barcelona y ASOFAP
Organizado por Fira de Barcelona, Piscina & Wellness Barcelona es el salón de mayor internacionalidad del calendario europeo del sector. Reunirá del 29 de noviembre al 2 de diciembre en los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via más de 350 marcas, entre ellas la práctica totalidad de las empresas líderes del sector.  El salón mostrará las últimas novedades en producto, tecnologías y soluciones innovadoras y ecoeficientes que mejoran la sostenibilidad, el control, la automatización del mantenimiento y la experiencia de uso, en la que se tiene cada vez más en cuenta la salud y el bienestar. Entre sus actividades destacan el WellnessExperience, un showroom que recrea un centro de bienestar en funcionamiento que albergará demostraciones de tratamientos en cabina y terapias acuáticas; las jornadas de innovación y el Simposio de Ocio Acuático.

 

Por su parte, ASOFAP es la Patronal Española del Sector de la Piscina. Constituida en 1999 representa y defiende los intereses de las empresas que actúan en el negocio de la piscina en España, promoviendo su desarrollo técnico y económico. Entre sus asociados figuran ingenierías, constructores, fabricantes, distribuidores, instaladores-mantenedores y gestores de instalaciones. Asimismo, la entidad trabaja de forma activa por la profesionalidad del sector y servicio a la sociedad, ayudando a empresas, entidades y particulares a encontrar soluciones a sus necesidades con información, asesoramiento y contactos.

ASOFAP es miembro de la federación empresarial europea del sector de la piscina (EUSA) representando a España y mantiene conexiones internacionales con las principales asociaciones y entidades de otros países.

 

Barcelona, 26 de noviembre de 2021


Mª Gloria Dilluvio Bianchi – Maria Dolors Herranz
Tel. +34 93 233 21 72 - 93 233 25 41
gdilluvio@firabarcelona.com
mdherranz@firabarcelona.com

 

Descargar dossier de prensa

Descargar ahora