02 diciembre 2021

El salón registra más de 10.000 visitantes tras cuatro días de intensa actividad comercial

Piscina & Wellness Barcelona vuelve a reunir al sector en torno a la innovación, constatando el auge del mercado

El sector de la piscina vive uno de sus mejores momentos con un mercado en crecimiento que demanda innovaciones y equipamientos para conseguir instalaciones acuáticas más sostenibles, experienciales y fáciles de mantener. Así ha quedado de manifiesto en Piscina & Wellness Barcelona que, después de cuatro días de intensa actividad comercial en los stands, hoy cierra sus puertas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona reuniendo más de 10.000 visitantes en un ambiente de satisfacción generalizada. 
 
Esta edición de Piscina & Wellness Barcelona ha supuesto el reencuentro presencial del sector español a pesar de la pandemia y ha contribuido a generar pedidos de compra y dar a conocer los últimos desarrollos en toda la cadena de valor del producto piscina y spa con la participación de 208 expositores de 23 países y más de 350 marcas representadas. Nuevamente, el salón que organiza Fira de Barcelona en colaboración con la patronal ASOFAP, ha confirmado su liderazgo como referente ferial en España y revalidado el título de ser la cita europea con mayor internacionalidad del sector.
 
El clima de incertidumbre generado por la evolución de la pandemia no ha incidido de forma significativa en el flujo de visitantes que, confirmando las previsiones, superan los 10.000, casi la mitad de ellos internacionales procedentes mayoritariamente de países europeos, sobre todo Francia, Italia, Bélgica y Alemania, así como del área mediterránea. 
 
El presidente de Piscina & Wellness Barcelona y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de la feria, adaptada a la actual coyuntura: "nuevamente el salón ha demostrado ser una eficaz plataforma comercial y de networking capaz de aglutinar a todo el sector. Ha sido una edición especial, de reencuentro, que ha evidenciado las buenas perspectivas de negocio que tiene por delante la industria de la piscina, que ha crecido fuertemente durante la pandemia". Asimismo, Planes destaca el acierto de la apuesta de la feria de reunir y destacar la última innovación y las tendencias del mercado "ha sido clave en el poder de convocatoria de esta edición y lo será aún más en futuras ocasiones ya que los visitantes quieren ver, tocar y entender las soluciones acuáticas más punteras del mercado". 
 
Buen seguimiento de las actividades
Uno de los principales focos de atención del salón ha sido el Wellness Experience, la recreación de un centro de bienestar con una piscina de obra climatizada, saunas, duchas, área fitness y cabinas. Allí se han realizado demostraciones de terapias acuáticas y otros tratamientos relacionados con la salud, la relajación y el bienestar. Los visitantes han podido conocer el diseño, equipamiento y los servicios que necesita una instalación de este tipo para que sea funcional, rentable y sostenible. Asimismo, otras de las áreas más transitadas han sido la Innovation Zone, donde se exhibían y explicaban las novedades de producto para conseguir una piscina "smart", conectada, sostenible y saludable; y el nuevo espacio ‘Outdoor Living' donde varias empresas han presentado su oferta de mobiliario de diseño y complementos para la decoración de exteriores. 
 
En la vertiente congresual, Piscina & Wellness Barcelona ha acogido, además, diferentes jornadas, conferencias y mesas redondas con unos 50 ponentes en total. Destacan las sesiones del programa de innovación, pensadas para presentar casos de éxito de aplicación de soluciones acuáticas novedosas para crear nuevas propuestas de valor y mejorar la experiencia de uso de las personas en relación con el bienestar, la salud y la creación de espacios inclusivos para la comunidad. También tuvo amplio seguimiento el V Simposio de Ocio Acuático centrado en el desarrollo sostenible y la seguridad de las instalaciones, el tercer encuentro empresarial Piscina & Wellness Latinoamérica-Europa que ha aportado reuniones de negocio, y las sesiones organizadas por diferentes entidades del sector.
 
Mención especial merece el acto de entrega los Premios Piscina & Wellness Barcelona, los Wellness Experience y el Concurso Internacional de Arquitectura para estudiantes, los tres certámenes que convoca el salón, y que reunió el primer día en una cena de gala a más de 300 personas durante la cual también se rindió homenaje a la trayectoria de Joan Planes, presidente de la Fundación Fluidra. A este acto de reconocimiento sectorial se sumó también la entrega de los Premios EUSA 2021 que organiza la Federación Europea de Asociaciones Empresariales del sector.
 
Evento sostenible
Un año más, Piscina & Wellness Barcelona se ha sumado a la iniciativa "Towards zero impact" con el objetivo de disminuir la generación de residuos en la feria, con el uso de menos materiales, reutilizando y reciclando productos y materiales, y evitando el desperdicio alimentario. Cabe destacar que en esta edición los flotadores tubulares de foam utilizados en la ambientación del Wellness Experience se donarán a 35 clubs de natación de Cataluña y el agua que ha llenado las piscinas expuestas en la feria se entregará al Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para que sea reutilizada en la limpieza de algunas calles del municipio.
 
Piscina & Wellness Barcelona celebrará su próxima edición del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2023 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
 
Barcelona, 2 de diciembre de 2021
 
Imágenes disponibles aquí
 
 
Mª Gloria Dilluvio / Maria Dolors Herranz
Tel. 93 233 21 72 – 25 41
gdilluvio@firabarcelona.com / mdherranz@firabarcelona.com
 

Descargar dossier de prensa

Descargar ahora